MIS ENTREVISTAS

lunes, 21 de julio de 2008


GUSTAVO RODRIGUEZ, UN COREOGRAFO SIN IGUAL...
por Jorge Molina
jmolina@cbaalternativa.com.ar
GUSTAVO es mi musa inspiradora, exigente, y con los pies sobre la tierra, trabaje mucho con él, y es un artista dúctil y súper completo.
Aquí vamos a hacer un breve paseo por su curriculum, muy extenso por cierto, es un placer presentar esta entrevista.

1-¿Sos uno de los coreógrafos más antiguos, cuantos años de trayectoria te avalan?

Bueno, no sé si uno de los más antiguos jejeje, pero que hace muchos años que estoy en esto, es real!.Hace 22 años que comencé como bailarín clásico, y terminé bailando jazz, hice teatro de revista, y comedias musicales, pero siempre supe que lo mío era hacer coreografía. Como coreógrafo, hace mas de 10 años que estoy trabajando, hice la coreografía para teatro de, "Lima Limón", "Bananas en Pijamas”, “Evita el Musical”, “La noche está que arde”, revista con Adriana Aguirre, “Al mal tiempo buena Cama”, entre otros. La verdad siento que disfruto lo que hago todo el tiempo!, agradezco a DIOS, por darme la posibilidad todos los días, de seguir haciendo lo que me gusta y vivir de eso.

2-¿Te presentaste para bailando por un sueño?

Me presenté con un lindo sueño!, quede preseleccionado entre muchos, pero nunca me llamaron.

3-¿Como fue trabajar con Susana Giménez?

Hace mucho jejeje...fue como en el año 93,que te puedo decir! una experiencia única, fue muy interesante trabajar con ella y también con Daniel Fernández que era su coreógrafo en ese momento, quien me recibió en Bs As, con los brazos abiertos!. Recuerdo el primer día, no me cansaba de mirarla!, ella con ropa de ensayo, pelo recogido, sin maquillaje, y yo pensaba, “esta persona que esta parada al lado mío, es Susana Giménez!!!".Estar en Hola Susana, me abrió las puertas a muchos otros trabajos muy importantes como bailarín, desde "Kein con Arte", con los transformistas cubanos Frankie Kein y Manuel Arte, con quienes trabaje no solo en calle corrientes, si no también en giras por todo el país y en el exterior, hasta los shows en vivo! de “bandana”, donde las acompañe como único bailarín en la primera gira de conciertos.

4-¿Por que te volviste de bs as ,si estabas haciendo una carrera espectacular?

Mi regreso tuvo que ver con temas familiares, estaba haciendo una comedia musical en el teatro nacional cervantes y tuve que dejar todo y radicarme nuevamente aquí, pero nunca perdí contacto con bailarines y coreógrafos. Seguro que si me hubiera quedado, mi curriculum seria aun más gordo jejejej, pero no me arrepiento de la decisión que tome en aquel momento, hice, y sigo haciendo muchas cosas acá en Córdoba, que me gratifican un montón.

5-¿Que estás haciendo en este momento?

En este último tiempo, estoy dictando clases de baile, tengo un instructorado de Jazz, un seminario de comedia musical junto con mi gran amiga Mirtha Perez, y dicto cursos de estilo Fosse, que es mi especialidad, en todo el país. También tengo un grupo de bailarines a mi cargo, con quienes hacemos eventos empresariales, desfiles y shows de gran envergadura.
6-¿Fuistes coreógrafo de telemanías y del agite, como te llevaste con Jorge Zapata?
Muy bien, de Jorge no tengo nada que decir, es un SEÑOR con todas las letras, estuve con él 4 años de mi vida, el me dio la posibilidad de trabajar como coreógrafo en televisión, y gracias a el, que hizo todos los arreglos, fui el coreógrafo del circo italiano "Orlando Orfei", donde estuve de gira por todo el país durante dos años. Trabajar con Zapata y en todos sus proyectos, como "Telemanías", "Certámenes de canto y baile", y "el agite" fue muy positivo.

7-¿De todos los transformistas con los que trabajasteS, cuáles fueron los más profesionales?

Sin lugar a dudas, Frankie Kein y Manuel Arte, dos estrellas internacionales, seguido por Guillermo Gil (el que imita a Mirtha Legrand), a quien admiro y quiero mucho!

8-¿Te une una amistad a horacio del pino, como estas preparando su vuelta?

Con Horacio somos muy amigos desde hace unos cuantos años, compartimos un gusto por coleccionar música y películas, yo lo quiero mucho!, me parece muy creativo, talentoso y una gran persona. Con respecto a su "vuelta", se nos ocurrió que sería bueno, volver a hacer algo junto con la Coló y con Elvio Arias, quienes fueron grandes divas de los shows en córdoba, por más de una década, pero la verdad, todo está "stand by", la posibilidad esta y en cualquier momento lo hacemos.

9-¿Sos de perfil bajo?

Si, en esta etapa de mi vida, si lo soy, no me gusta andar por la calle gritando quien soy y lo que hago, me identifico con las personas que demuestran lo que son arriba de un escenario, no con aquellas que necesitan ventilar lo que hicieron o lo que estan por hacer.
10-¿Como sos laburando, demasiado exigente, o sos flexible?
Soy exigente, me gustan las cosas bien hechas.

11-¿Como ves al ambiente gay de córdoba?

Si te réferis como veo a la gente gay en córdoba, la veo libre!, expresando lo que son, sin ningún problema, y eso me alegra mucho!.Ahora si te réferis al ambiente de los boliches, bueno te diría que no lo veo, porque no lo frecuento, aunque las pocas veces que estuve en piaf o zen este año, parece que todo quedo suspendido en el tiempo, desde cuando yo era director artistico en "hangar 18"...los mismos problemas, los mismos artistas, los mismos eventos, hasta creo que el mismo cachet cobran los transformistas! je...en fin!.

Muchísimas Gracias Gustavo, sabes que te quiero mucho....JORGE MOLINA...