MIS ENTREVISTAS

lunes, 28 de julio de 2008

FLAVIO MENDOZA ...UNA VERDADERA ESTRELLA







FLAVIO MENDOZA... UNA VERDADERA ESTRELLA
por Jorge Molina
jmolina@cbaalternativa.com.ar
Entrevista EXCLUSIVA
FLAVIO MENDOZA, UN SER INCREIBLE, PUNZANTE EN SU PERSONAJE PERO CALIDO Y AFECTUOSO EN SU INTERIOR, EL COREOGRAFO PREFERIDO POR NITO ARTAZA Y PANELISTA DE LA PREVIA...SEÑORAS Y SEÑORES CON USTEDES... FLAVIO MENDOZA.

1-¿CUANTOS AÑOS LLEVAS EN EL MEDIO?
Te tendría que decir que abrí los ojos y estaba en el Medio por ser 5ta. Generación de artistas de Circo, crecí viendo a mi familia trabajar en un escenario. Desde que tengo uso de razón ya me estaban preparando para el baile, acrobacia, etc. en el circo, y el quiebre al teatro fue cundo mi hermana trabaja con Porcel en Miami, desde ahí me empiezo a apasionar por el teatro, hice comerciales, desfiles, etc. de todo y cuando llegue a Bs.As. Empecé a adicionar en compañías de teatro y todo lo que tuviera que ver con lo artístico, para crecer.

2-¿EL CIRCO ES UN MUNDO DIFERENTE, ¿VIAJASTES MUCHO CON EL?
Si el primer idioma fue portugués mis primeros años transcurrieron en Brasil y el colegio lo comencé allí. Así un poco Portugués y un poco Castellano, después recorrí todo Centro y Sudamérica, era muy difícil estudiar viajando, en otros países nos ponían maestros particulares y después veníamos con mama a Bs.As. Para rendir.

3-¿EL TRANSFORMISMO QUE PAPEL JUEGA EN TU VIDA?
Importante desde el punto que me hizo conocer otra faceta artística diferente pero la vez muy difícil si la intención es hacerlo bien como a mí me interesa, no quiero ser soberbio pero creo ser uno de los pocos transformistas del país al cual se le paga bien por hacerlo, y no como a otra gente que hoy en día se descuidan un poco y no esta bueno.

4-¿SOS EL COREOGRAFO PREFERIDO DE NITO ARTAZA, COMO ES TRABAJAR CON EL?
Mas allá de ser el productor que confió mucho en mi, cuando me dio la coreografía y la dirección artística, teatralmente para mi es el empresario más inteligente. Te deja trabajar con mucha libertad y confía, no le interesa poner su nombre ante tu trabajo como mucho otros. La empresa de Nito es como mi casa, estoy tan acostumbrado a ellos que me es muy difícil irme ante otras propuestas, no la superan en tranquilidad, ni en dinero. Con Nito hago lo que quiero me deja soñar, volar y me apoya en mis locuras, jamás me dice eso no me gusta, al contrario voy con la idea y el la aprueba, la verdad se trabaja muy cómodo.

5-TENES UNA LENGUA FILOSA, ¿EN TU VIDA REAL SOS ASI TAMBIEN?
El tema es que la gente confunde el personaje con la persona, en TV hago un personaje de criticón con una mirada muy aguda y por eso estoy, es lo que rige hoy en día el ambiente y creo que lo se jugar. Pero nunca pierdo códigos ni me meto con lo mas privado de las personas. En mi vida personal tengo carácter fuerte pero el que me conoce sabe que soy buena persona.

6-¿COMO TE CONVOCARON PARA SER PANELISTA DE LA PREVIA?
Después de tantos años de trabajo creo fue por ser el primer coreógrafo que paso a ser mediático, siempre digo lo mismo no creo ser el mejor, pero creo tener algo que a los medios le interesa, por eso quieren tenerme.

7-¿SI TE NOMBRO LA REVISTA DEL ESCANDALO, QUE RECUERDOS TE TRAE?
Buenos recuerdos, una etapa diferente donde conocí buena y mala gente, pero rescate a los buenos y aprendí mucho de ellos como por ejemplo Patricia Vargas, un excelente bailarín y transformista que me enseño a hacer transformismo a quien estoy eternamente agradecido, porque a ese nivel hoy en día te puedo decir que mis show de transformismo son los más costosos y los más esperados cuadro hago una presentación.

8-¿ESTAS SOLO O EN PAREJA?.Y NO ME DIGAS YO DE MI VIDA PRIVADA NO HABLO
Solo..... No levanto ni sospechas, jajaja. Me es muy difícil en estos momentos de mi carrera donde no sabes por qué se acercan, lo estoy tratando en terapia, jajaja.

9-¿CUAL ES TU MAYOR LOGRO Y TU PEOR DESACIERTO?
Mi mayor logro es tener la familia y amigos que tengo y ser una persona que a pesar de lo que digan y pase siempre voy para adelante, y no me detiene nada mientras no dañe a nadie. Y mi peor desacierto creo que todavia no lo he tenido y espero no tenerlo, soy humano me pasan cosas como a todos pero gracias a Dios no han sido extremadamente graves. Estoy muy agradecido a la vida por todo lo que me da.

10- ¿TE VES COMO JURADO DE ALGUN BAILANDO O PATINANDO?
No, creo que para ser jurado tenes que ser neutral, no estar vinculado a algún espectáculo, en el cual puedas favorezcas a tus empleados a la hora de votar. Aunque si me lo ofrecieran aceptaría por que se que es una gran pantalla, pero como hace tiempo que trabajo para Ideas del Sur, no lo veo necesario. De a poco voy teniendo el lugar que quiero y hoy estoy enfocado en mi Escuela de Arte y Acrobacia, donde no quiero que sea mediático sino un lugar donde la gente realmente aprenda lo que dictamos y les sirva para el futuro y perdure en el tiempo.

11-¿CUALES SON TUS PROYECTOS FUTUROS?
El nuevo espétalo de Nito para el 2009, proyectos en el exterior y como te dije antes la Escuela que espero abrir lo más pronto posible.
http://www.studioflaviomendoza.com.ar/
Bueno Jorge espero sea de tu agrado y te sirva. Me alegra saber que estas bien. Un beso y gracias.

MUCHAS GRACIAS A VOS FLAVIO POR TU TIEMPO Y TU DEDICACION...SABES QUE TE QUIERO Y TE ADMIRO...BESOS.