MIS ENTREVISTAS

domingo, 26 de octubre de 2008

DANIEL BAZAN...




DANIEL BAZAN... EL MEJOR DIRECTOR ARTISTICO QUE CONOCI
por Jorge Molina

jmolina@cbaalternativa.com.ar

Columnista Especial



MENUDO TITULO ME MANDE, SE QUE ME VA TRAER PROBLEMAS, PERO ES LO QUE SIENTO, DANIEL ES UNA PERSONA DIVERTIDISIMA Y SUPER RECTA,QUIENES TUVIMOS EL PLACER DE TRABAJAR CON EL ,DAMOS FE DE ESTO, SI HABREMOS DISCUTIDO...JAJAJ PERO SIEMPRE AFLOJABAMOS, CHARLAR CON EL ME DA MUCHA NOSTALGIA, DE TIEMPOS EXCELENTES, DE VIAJES Y PERFOMANCES...PERO LA VIDA CONTINUA Y AQUI ESTA ESTA ENTREVISTA AL SR DANIEL BAZAN...

• ¿CUALES SON TUS MEJORES RECUERDOS DE HANGAR 18?

La noche, trabajar de noche todos los días de la semana, porque actualmente me duermo a la misma hora jajjaja. Pero porque me quedo chateando.

• ¿CUALES SON LOS ARTISTAS QUE RECORDAS CON MAS CARIÑO?

Vos sabes perfectamente que siempre tuve una relación fantástica con todos los artistas con los que trabaje, el cariño lo reparto en partes iguales, pero si, a algunos los considero amigos.Todos tiene una sonrisa cuando los recuerdo, por todo lo vivido, las anécdotas y blooppers de los shows, los ensayos.

Pero sobre todo recuerdo cuando lograba juntarlas a TODAS, para hacer esas grandes producciones que espero que se sigan haciendo. Porque juntas son dinamita jajaja. No necesito dar nombres cada una de ustedes sabrán como me recuerdan, espero que bien jajajaj. A los que recuerdo siempre son aquellos con los que me subi al escenario vestido de mamarracho para divertirme y pasarla bien, eso es inolvidable, y tengo entendido que se reúnen a reírse de mi con el video de telemanías...

SIIIIIIIIIIIIII CIERTO JAJA (JORGE MOLINA)

• ¿SOS O FUISTES MUY AMIGO DE NESTOR LATORRE?

He sido generoso con mi vida y me he regalado muchos AMIGOS, y Néstor es uno de ellos cuando nos conocimos en el año 85, cuando éramos estudiantes, comíamos arroz, y compartíamos lo que teníamos. El hecho de haber trabajado con Néstor 6 años, hizo madurar nuestra amistad, porque siempre estuvo delimitado el amigo del empleado. Si bien nos vemos poco, pero estamos en contacto. Los 2 años que vivi en Barcelona el viajaba a visitarme a menudo.

• ¿COMO TE SENTIS ALEJADO DE TODO EL MUNDILLO ARTISTICO?

En realidad estoy alejado del mundillo de Cordoba, pero me inserte perfectamente en la movida artística de La Rioja, aunque vivo en el interior trato de participar activamente con mis alumnos.

• ¿CUAL FUE TU EXPERIENCIA EN ESPAÑA, LUGAR DONDE VIVISTES?

La experiencia de vivir, en otro país con diferentes códigos y sobre todo con una economía estable, es una experiencia para recomendar porque uno se da cuenta y aprende a valorar lo que tiene aca , A PESAR DE TODO.

Trabaje de Cocinero en los restaurantes JUPITER y LA LUNA DEL JUPITER durante 2 años, conocí muuuuucha gente de todo el mundo, con los que compartí momentos inolvidables.

• ¿SI TE DIGO MIAMI O NEW YORK QUE RECUERDOS TE TRAE?

El 1 a 1, que me permitió viajar más de lo que hubiera soñado, lo hicimos juntos a ese viaje, eso sí, si a alguien le interesa conocer los pormenores, lo pida y hacemos una nota exclusiva de ese viaje jajajaja.

• ¿A QUE ESTAS DEDICANDO TU TIEMPO AHORA?

Tengo un Centro Cultural Independiente, a la docencia en Danza y Teatro con niños, jóvenes, adultos y discapacitados, y a seguir soñando.

• ¿EXTRAÑAS CORDOBA?

El tango dice que 20 años no es nada, pero es mentira vivir 20 años en Córdoba la ciudad más linda de Argentina, para mí fue todo, sí que es para extrañar, sobre todo viviendo ahora en la quietud de un pueblo.

• ¿FUISTES SIN DUDA EL MEJOR DIRECTOR ARTISTICO QUE TUVIERON EL BEEP Y HANGAR 18, POR QUE CREES QUE AHORA NO SON NECESARIOS LOS DIRECTORES ARTISTICOS?

Primero: gracias por el cumplido Segundo: no sabía que pertenecía a una especie extinguida o en extinción. Jajajaja .Si ya no los tienen, supongo que es por una razón de economía, o porque hay gente que hace ese trabajo gratis o por un trago jajaja, o por el solo hecho de decir pertenezco al staff de tal o cual disco. Esto es un supositorio (suposición) desde la distancia, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Lo digo con conocimiento de causa ,siempre hubo gente que ofrecía hacer mi trabajo por nada, jajaja y vos sabes bien que supe ponerlos en su lugar.Que es necesario, lo es. Porque de esta forma hay alguien que se ocupa exclusivamente de los shows, pero no solo como un nexo económico entre el dueño y el artista, lo que mas me gustaba, que cuando a mi se me ocurria una idea se las decía a ustedes y se prendían inmediatamente y nos juntábamos y en dos ensayos ya teníamos el show para el viernes o sábado.

Según ustedes las viejas de ese momento, yo me dedicaba a crear mostritos (monstruitos), porque les dejaba hacer sus primeros pasos a cuanta mariquita quería ponerse tacos y subir al escenario, primero en el Beep, y ahí pasaba la prueba de fuego para alguna vez llegar al Hangar, jjjaaaa. Y el tiempo nos ha enseñado que solo siguieron las que realmente tenían algo para dar.

• ¿NO TE PARECEN DEMASIADOS EVENTOS Y ELECCIONES DE REYNAS, LAS QUE HAY EN ESTE MOMENTO?

Cuando hicimos la primera elección de Reyna de hangar, sabía que esto iba a crecer, además de ser los primeros, (si me equivoco, me disculpo de antemano). Hangar fue pionero en este tipo de eventos en el país, con un verdadero sentido federal por que tenían participación, como lo es ahora todas las provincias.Si actualmente, se siguen haciendo y con mayor frecuencia es porque a los empresarios les funciona.

• ¿UN DESEO PARA ESTE AÑO?

Recuperar el Cine teatro que pertenece a mi familia en la ciudad donde vivo en el que tengo un Centro Cultural Privado con diversas actividades.

MUCHAS GRACIAS DANIEL