MIS ENTREVISTAS

domingo, 7 de junio de 2009

JENNY MACKENNA



JENNY MACKENNA

Un artista completo y sumamente versatil, javier o jenny,es el unico transformista real que queda,su personaje termina cuando termina su actuacion. Comenzo su carrera hace mas de 20 años, un poco con miedo, un poco con prejuicios, no recuerdo bien como fue su debut, pero si lo recuerdo a el enfundado en una malla violeta y con un casco como de gladiadora romana y balando"estoy aqui".Despues de eso no paro, primero vino "hangar 18",luego vino el exito en "catalina" los jueves junto a jorge molina y tamara show, luego formo una dupla increible con antara wells, con la que crearon los jueves solidarios del "beep"., entre esas vicisitudes hubo peleas, desencuentros,era un artista que buscaba su lugar.
Y lo consiguio,trabajo duro para eso,paso por muchos cambios de look, pero nunca paso inadvertido ,hasta llegar a ser hoy el unico y mejor transformista de nuestra provincia.

Muchas personas son falsas con el, pero jenny con su mejor sonrisa los ignora, pero javier no olvida, decir que tiene amigos...hmm creo que son pocos ,mas bien tiene conocidos, javier es muy personal ,casi timido, ahora la jenny no se calla nada.
Pero si hay algo que admirar de javier es que sigue manteniendo la magia de su personaje,cuando se maquilla le gusta estar solo,o con su compañera de rubro,adora estar solo para crear a jenny.

Hablar de javier como persona me es casi imposible, porque paso mucha agua debajo del puente,y la vida nos cambio a ambos, por eso me refiero a la jenny, ese ser calido y con tanto humor. Que vera la gente desde abajo del escenario?esa es una pregunta que siempre me hice.
Algunos dicen que la jenny ya fue, a esos seres que hablan desde la envidia les digo...no saben lo duro que es ser transformista en este ambiente,pasar tantos años y seguir vigente,todas las semanas crear musicales nuevos, vestuarios, pelucas, lo caro que cuesta y los empresarios se aprovechan de ello, "por que es lo que hay" ,te dicen a la hora de pagarte.

Sin duda jenny paso por muchas etapas, pero las mas fuertes,fueron las duplas que hizo con jorge molina, la yoli-yoli, antara wells ,tamara show ,micaela andra y ahora con diana fonns.,de todas ellas supo absorver algo, pero no copiarles ,jenny tiene un estilo unico.
Yo creo que si javier se sienta y mira a su alrededor,vera a cuantos artistas el creo y eso es lo que te queda al final,pero sintiendote un maestro y lo digo sin petulancias, porque asi nos deberian ver las generaciones venideras.


JORGE MOLINA.