MIS ENTREVISTAS

martes, 2 de septiembre de 2008

SERGIO MIRANDA


SERGIO MIRANDA...EN VIVO Y EN DIRECTO.
por Jorge Molina
jmolina@cbaaltrnativa.com.ar
Columnista Especial

• ¿Cuántos años de carrera llevas?
En el año 1981, al terminar la escuela primaria, me convocaronde el club de mi barrio donde comencé a animar, cual niño prodigio, una cena familiar con mucho exito en esa oportunidad lo que llevo a despertar mi pasion por relacionarme con el publico, yo creo que allí comenzó mi carrera, a los 12/13 años, aunque en honor a la verdad esa pasion viene desde mi mas tierna infancia.
En resumen, hace 27 años que estoy transitando esta carrera.

• ¿Cómo se te ocurrió el proyecto de agradio?
Haciendo un programa de radio dedicado al mundo gay junto a un diario local de capital federal, se me ocurrió que estaría bueno hacer una radio ya que el programa que duraba dos horas los viernes, tenía tanta audiencia que se me hacía imposible contener a toda esa gente en un solo espacio, lo que derivo en nuestro propio medio virtual, la radio, y allí si pudimos empezar esta historia de contención a miles de personas que no tenían el lugar ni la manera de ser escuchados y contenidos al menos desde la web, eso nos permitió además ser los pioneros en este tipo de productos que hasta ese momento no se conocían, al menos en el sur de america.

• ¿Sos un locutor incisivo, cuales son las cosas que te indignan?
Ay! me buscan la lengua y me pongo loco por contar este tipo de preguntas, en verdad tengo muchas cosas que me molestan o me indignan, la radio me sirve de catarcis(creo que se escribe asi no? jajajaj), la pobreza no atendida, la mediocridad de los políticos o los dirigentes de alguna que otra organización GLBT. la discriminación que aunque parezca menos es tan poderosa cuando se manifiesta que es tan dolorosa y terrible como siempre, la discriminación mucha o poca es igual de dañina y lamentablemente dentro de cada grupo social existe y es una historia de nunca acabar que me indiana ya que yo mismo muchas veces discrimino sin darme cuenta y en verdad creo que es parte de la naturaleza humana, tal vez en vez de tratar de curarla tendríamos que aprender a convivir con ella y tratar de ignorarla de tal forma que ya no cause tanto dolor entre quienes la sufren.
Otra cosa que me indigna es la falta de atención que tienen muchos grupos de nuestra comunidad por parte de las organizaciones que solo parecen buscar los laureles a sus trabajos olvidándose de que allí afuera existen muchísimas personas con necesidades que ni siquiera tienen la posibilidad de buscar ayuda cuando la necesitan. Concretamente creo que todo aquello que se relacione directamente con la sociedad y es descuidado desde otros lugares me indigna profundamente.

• ¿Cómo ves la gestion de cristina de kirschner?
Esta haciendo alguna gestion, y en todo caso... a que tipo de gestion te referis?, yo solo veo una señora muy bien vestida y glamorosa que se saca fotos con gente muy importante y que grita cada vez que puede pararse frente a un micrófono… tratando de no ser tan irónico se me ocurre que la señora presidente, tiene muy buenas intenciones de trabajo pero no tiene la energía suficiente ni el poder para llevar a cabo ese trabajo... Solo espero que por ese sector del pueblo que la voto al menos siga en su lugar y no deje el lugar que le corresponde en caso de el pais no logre resistir su incapacidad de gobernar, que al menos eso es lo que yo veo, aclarando que no creo que sea mala presidente, insisto, es una señora con buenas intenciones pero con poco poder...al menos ella.

• ¿También organizas fiestas en g point, como haces para aguantar ese ritmo?
El ritmo se aguanta en tanto y en cuanto uno tenga pasión por lo que hace.
Hace dos años cuando me propusieron organizar las fiestas temáticas de Pinar de Rocha, uno de los complejos bailables mas grandes del pais, pensé que no lo hiba a resistir, sin embargo no solo resistí el ritmo sino que también logre darle más ritmo de pensado.
Muchas personas que se enganchan a diario en la propuesta nos coloca en el lugar de eventos más importante de la provincia de buenos aires y también podría decirte que ya somos los más importantes en el ámbito de la ciudad de buenos aires donde los máximos referentes de la noche gay nos miran con cierto celo y respeto, por suerte nos conocemos todos y logre una excelente convivencia con los bolicheros colegas, hace un año soy el gerente de la noche de los martes en el complejo pinar y eso me dio más espacio para desenvolverme a gusto y placer de los consumidores pudiendo ofrecer cada vez mas propuestas a los clientes que se acercan.
No es merito mío sino de todo un gran conjunto de personas que ronda aproximadamente 40 a 50 personas por martes entre mi organización y la de pinar de rocha.
No es fácil pero la satisfacción es total cada vez que termina la noche y hago el resumen del evento , tan bien nos esta yendo que nos buscan de otras casa para que seamos los organizadores de otros eventos y eso no tiene precio, habla muy ien de nuestro trabajo.

• ¿Tenes fotolog, que te llevo a tenerlo?
La tecnologia de internet y yo no tenemos muy buena relacion, al menos desde el lugar de los fotolog´s bog´s o ese tipo de sitios que estan muy buenos pero en verdad soy un nabo para meterme ahi y entrar en la onda no entierndo nada y ademas soy medio fiaca para estar llenando formularios, subiendo fotos y escribiendo, de hecho esta nota ya me esta poniendo nervioso porque tengo que escribir mucho juajajajajajaja
En fin mis chicos como les digo yo a mis allegados y colaboradores me tenian re prodrido todos los dias colgados la mayoria en esa historia del fotolog y me terminaron convenciendo de que tenia que armar uno asi que lo arme con mi nombre y ahi esta , no me conocen muchos asi que por suerte no tengo que revisar tantos mensajes , eso demuiestra una vez mas que pertenecer tiene sus pro y sus contras, para mi lo ultimo,,, no tengo nunca tiempo de sentarme a postear jaja.

• ¿Cómo fue tu experiencia en córdoba?
Creo que si tengo que describir esos tres dias en la docta no podria decirlo con palabras...se me llenan los ojos de lagrimas porque en verdad hice dos muy buenos amigos que ahora re-extraño y el reso de la gente es realmente esplendida, me enorgullece tener tanta calidad de gente cerca de mis afectos por que sos unos divinos, cordoba me regalo la sensacion de estar vivo y sentirme util. cordoba me dio la satisfaccion de saber que mi laburo tiene mas repercusion de lo que imagine. el aplauso de los mas de 700 asistentes en la fiesta de PIAF todavia suena en mi cabeza, algo que no podia creer cuando nombraron a la radio(mi hijita) y el publico espontaneamente y timidamnete me dio un aplauso, fue muy emotivio y no tengo palabaras para describir todas esas sensaciones. gracias!

• ¿Estás solo o en pareja?
Desde hace 8 años estoy en pareja con hector la otra mitad de AGRadio, sin el esto no funcionaris es en quien apollo toda mi historia para estar siempre a full con esta actividad, en verdad no me gusta contar mucho ya que es lo unico que aun me queda de privacidad, mi relacion.

• ¿Que cosas no te gustan del ambiente gay y cuales si?
Ayayaya me pones la espinita en el ojo jajaja en verdad muchas cosas me desagradan y muchas me agradan, si te sirve esa respuesta la dejamos ahi jaja me pongo loco al ver tanta envidia y competencia insana del ambiente , todas las locas....como yo...se matan por pertenecer por ser o por sobresalir carecen de humildad y ante todo debemos ser humildes y respetar a los demas, nuestro ambiente es muy irrespetuoso con el mismo y eso me desagrada me da asco.
La gran presencia de medios lugares organizaciones es algo que me agrada y me atrae porque creo que ahi esta la base del concepto de libertad y visibilidad que tanto reclamamos todos sobre nuestra comunidad.

• ¿Tus proyectos futuros?
Muchisimos pero no los cuanto porque aun no los concrete pero siempre que proyecto concreto soy de llevar adelante todo lo que proyecto no soy feliz si no puedo cumplir conmigo mismo y mis objetivos.