MIS ENTREVISTAS

jueves, 5 de junio de 2008

ANITA DOLL




ANITA DOLL
“Menos el talento… todo se compra en el Once”
por Jorge Molina


EN UNA FUSION INCREIBLE DE CARISMA Y RITMO, NACIO ELLA HACE MAS DE DIEZ AÑOS. ES UNA MEZCLA RARA DE CALIDEZ Y HUMILDAD CON IDONEIDAD Y PROFESIONALISMO... ASI ES ANITA... SIMPLE Y DIRECTA... AL PAN, PAN Y AL VINO... CHAMPAGNE…
VAMOS A CONOCERLA UN POCO MAS...

COMO FUERON TUS COMIENZOS?
Mmmmm muy duros... jajaja, no nada que ver, fue por divertirme un poco y acá estoy... bueno así van a quedar si se disfrazan para una elección... no se los recomiendo,jejeje.
Todo pasó tan rápido que no me di cuenta casi, un día me enteré de una elección Drag en Hangar 18 , esto fue el año 1997 en septiembre, mas de 10 años ya !!!!!!, noooooooo, y después de esa noche nunca mas me bajé de los tacos, esto es adictivo.
Al mes de eso el Director Artístico de Hangar, en ese momento Daniel Bazán, me dijo que porque no probaba hacer shows de Dragqueen y me anime, mi primer show fue para el Halloween de ese año... la historia ya esta escrita.

TE CONSIDERAS UNA DRAG QUEEN?
Si, totalmente, pasa que hay una nueva cultura "drag". Me refiero a la nueva generación que no me consideran drag porque uso panchos y no soy tan cachivache como muchas, que piensan que disfrazarse es ser drag... se entiende no?
Tengo un estilo muy particular, una sutil mezcla de drag y transformista, que a la larga somos todos lo mismo, pero como en todos los aspectos el gay tiene que armar subgrupos... como siempre.
Si ves los artistas del exterior, las drags en Estados Unidos usan panchos y son mas "travestis" en algún punto, lo que acá llamamos transformista, en Europa es mas "bicho" es decir una estética mas androgena, no tan de mujer, y creo que tengo lo mejor de cada estilo, por eso es raro mi look, a veces soy bicho a veces un loco, jajajajaja.
Con el tiempo he refinado mi gusto y espero poder seguir evolucionando para dar lo mejor.

TE SENTISTE ALGUNA VEZ DISCRIMINADA?
Si, pero no quiero victimizarme. Al principio me la complicaron mis "futuros colegas" porque no era pintarse y ser del grupo, había que remarla, pero al tiempo siempre aparecía "otra nueva" con la cual agarrársela jijiji, entiendo que no era fácil ver un artista nuevo el cual te puede quitar laburo, pero también pasaba por inseguridades de ellos porque ves que seguimos todos y somos casi intimas ahora jajajaja, el público desde el primer día me aceptó... Esto en el público y ambiente gay, el hetero fue totalmente distinto me amaron desde el primer momento, tanto los empresarios como la gente, que hoy por hoy me siguen convocando.

QUE OPINION TE MERECEN TUS COLEGAS?
Mis colegas... dos puntos... je. Con muchos de ellos tuve buena química, con algunos no.
Pero con el correr de los años uno empieza a conocer a la persona detrás del disfraz y las relaciones cambiaron radicalmente, algunas para bien... otras ni hablar.
Creo que en Córdoba todavía estamos metidos en una especie de "mundillo artístico" tan poco artístico, que deja mucho que desear. Si los artistas se dedicaran solo a ser artistas, serían los mejores del país, porque hay muy buenos, pero siguen en la mediocridad de dimes y diretes, de creerse los mejores y no los conoce nadie, de sentirse superiores a los demás, sin estudios artísticos de ningún tipo, etc etc, no terminaría mas de darte razones, creo que tienen que sentirlo y dedicarse, y dejarse de joder con boludeces... te lo dije lo mas claro que me salió.

QUE COSAS TE INDIGNAN?
mmmmm, me indignan la falsedad, la mentira, la falta de respeto a todo, y el poco valor a lo artístico, eso mas que todo, porque soy artista desde el vientre de mi madre o de antes tal vez, jeje, mira que muchos no saben que soy artista plástico, maquillador profesional, hoy estoy trabajando de vestuarista de artistas de Bs As, bailo, actúo y canto... lo último en la ducha por ahora, jeje. Eso es ser artista y no me la creo, porque hubo en mi la necesidad de crecer como profesional y estudie muchas cosas, el talento es natural jaja, hay un dicho muy cierto en Bs As que dice....."menos el talento, todo se compra en el once"......es verdad. Parte de la indignación es también cansancio de ver tanta mortadela que se la vende como si fuera caviar.....

CUALES SON TUS PROYECTOS FUTUROS?
Por lo pronto quiero seguir creciendo así que este año me voy a poner a estudiar un poquito, porque los tiempos no me dan para mucho, vuelvo a bailar y agrego canto. También estoy en la preproducción de mi primer video clip, con muy buena producción, ya lo van a ver, creo en ir paso a paso y despacito, y es tiempo de ampliar el campo, porque no es solo hacer shows en pubs y discos, quiero ser una estrella con todas las letras.
Este sueño es el que tuve desde siempre, y he pasado por muchas cosas como para dejarlo ahora, muchos me preguntan porque estoy desaparecida, y la verdad es que me di cuenta que la sobreexposición hace mal, creo en la calidad no en la cantidad.
Bueno les dejo miles de besos a todos y como siempre digo en mis shows...."gente linda, no se olviden de brillar porque eso es lo importante, sean buenos y disfruten de la vida".
Los quiere mucho Annita Doll...

MUCHAS GRACIAS ANITA. SIN DUDAS TUS PENSAMIENTOS SON LOS MIOS... NO CAMBIES NUNCA.