MIS ENTREVISTAS

jueves, 5 de junio de 2008

LA TIA...DE SANTA FE







LA TIA
DEL CAFÉ CONCERT AL DULCE DE LECHE
por Jorge Molina





ES UN SER SUPER CALIDO Y EXTREMADAMENTE INTELIGENTE, YO NO LO CONOCIA PERO REALMENTE, ME DIO GANAS DE CONOCERLO.
NUESTRA CHARLA FUE POR CHAT, PERO PROMETO IR A VERLO A “BETTY BOOP”, DONDE HACE SU SHOW, LA TIA DE SANTA FE, UN SHOW INCOMPARABLE, VESTUARIO, PERFOMANCE, TODO DE DIEZ, CONOZCANLA Y DIGANME QUE LES GUSTA TANTO COMO A MI.

COMO COMENZO LA TIA?
Ya lo conté en otra entrevista. Fue a raíz de un show que hice en Santa Fe que se llamó KLERICÓ SHOW. Con ese espectáculo me despedía de unos cuantos años como bailarín, coreógrafo y director del CHE TANGO BALLET y de la CORPORACION AQUARELA´S. (Dos compañías que me dieron un cierto prestigio y cargaron mi currículum como docente y como artista.)
Fue un musical muy divertido en el cual además de dirigirlo y bailar me animé a hacer un personaje que se llamó RITA. Una empleada y ordenanza del teatro inspirada en una persona real que yo conocí durante el tiempo que estuve trabajando en el Centro Cultural Provincial. RITA molestaba durante toda la obra e insistía con el productor y el director para que la incorporen a la compañía demostrando su mediocre talento para cantar y bailar.
UNA CARANCHA DESALINEADA que en de un momento a otro se transforma en público en una DIVA FATAL. Fue mi primer montaje como transformista. Allí me vio Marcelo, el dueño de Mistyco, un lugar muy importante de la ciudad y me contrata como coreógrafo y a los tres meses me pidió si podíamos agregar un personaje que interactuara con el público y me sugirió incorporar a RITA, la que el había visto en la obra.
Pero preferí recrear un personaje nuevo, darle otro perfil, mas glamoroso y más adecuado para el lugar. Se llamó LAKY LOMBERA que finalmente el público y los bailarines comenzaron a llamar simplemente TIA. Y quedó como esa pariente que cualquiera quiere tener.

CUANTO DE VOS HAY EN EL PERSONAJE?
Mucho y nada…
De mi hay un laburo muy meticuloso y profesional que lo aprendí teniendo como referente a un maestro que admiro y respeto que se llama Pablo Millan. Le dedico tiempo, mucho y tanto como le dediqué siempre a todo lo que hago y me gusta.
La Tia tiene de mi una gran inversión, y eso que siempre todo es “poco”. Es como una manía esa de estar todo el tiempo renovando y mejorando cada cosa. Y es plata que entra y que sale…
Gran parte de la ternura, el carisma y la dulzura de La Tia con la gente es un poco porque yo la eduqué para eso, para que no me deje mal, pero por ahí se le desata el moño y se me vuelve atrevida, descarada, y rompe los límites que como MARTIN le pongo… y ojo cuando se enoja!!! Un día me asusté de sus reacciones.
Hay un esencia en mi que es inevitable que “ella” no la tenga, porque es mi propia creación y la alimento con lo mejor de mi y a la vez me permite sacar muchas cosas que como Martin no las haría jamás. (ESE TEMA LO ESTOY TRATANDO CON MI PSICOANALISTA…jeje!)

PORQUE NO TE GUSTAN LOS LEVANTES, COMO LA TIA?
Já já já!!!
Esa es una fantasía de la gente, de la cuál es difícil poder escaparme porque al trabajar en un lugar donde hay chicas hermosas que se desnudan y son aduladas todo el tiempo y deseadas por los hombres…estando la Tia como parte de todo ese montaje por supuesto que siempre tiene propuestas tentadoras…Pero hay algo que mantengo con mucha firmeza y se la aclaro a todo el que se coma todo este puterío de ser una MUJER FATAL durante varias horas en la noche: …no me gusta para nada que le propongan sexo a la tia! Me pongo celoso! En definitiva se la quieren levantar a ella y yo quedo pagando siempre!!! Solo como un perro!!!

SOS UNA PERSONA HUMILDE, CUALES VIRTUDES Y CUALES DEFECTOS TE SOSTIENEN, COMO PERSONA?
Como defectos a veces tengo inconvenientes por ser Tímido. (Me da verguenza empezar conversaciones con alguien con quien no he hablado previamente, sobretodo si esa persona me gusta. Já já) Lo otro es que suelo ponerme en Cabeza Dura (Se hace lo que yo quiero y punto! No negocio nada! A veces me pongo muy terco con algunas cosas.)
Tengo un muy buen humor pero cuando algo me molesta se me cruzan los cables, saco lo peor de mi y mas vale que nadie este cerca! Exploto mal. Re cargo y vuelvo a explotar. Y como consecuencia muchas veces me mata eso de Orgulloso: Tengo bastante ego tras discutir con alguna persona, suelo detestar disculparme, pero con el tiempo es lo que mas he mejorado, como también mis impuntualidades.
Mis virtudes?... Como soy modesto generalmente no suelo poner mis habilidades por las nubes, no me gusta eso de presumir, simplemente con un tímido "tal vez pueda hacerlo", me conformo y que la gente juzgue por si misma. No miento por muy caro que me salga, por eso procuro no hacer cosas malas que me pongan en situación de mentir y funciona bastante bien. Soy un sagitariano Perseverante: Insisto e intento las cosas muchas veces antes de rendirme, y aunque me rinda siempre tengo la mosca detrás de la oreja. Si empiezo algo trato de acabarlo por mucho tiempo que me cueste.
No bebo, no fumo, no tomo drogas, no c…nada! (Aburrido no?) No he hecho, ni pienso hacer ninguna de estas 3 cosas, están en contra de mis principios y las considero dañinas y totalmente sin sentido sobretodo las 2 ultimas. (Aunque reconozco que me encantaría agarrarme un buen pedito de esos nada mas para saber como se vive la experiencia)
Para algunas cosas soy responsable y a veces Soy hombre de palabra. Si es alguien o algo que vale la pena prometo, realmente lo voy ha hacer y no falto a mi palabra. Por eso soy persona de confianza, se guardar secretos y tener cara de poker cuando hace falta.
La vida como a muchos me mostró las dos caras, y me enseñó a protegerme de las cosas malas y entender a la gente, y a ser Imparcial: junto a esto también justo. Siempre trato de tratar igual a todas las personas sin importar su posición o cualquier diferencia. Si hay un dilema trato de resolverlo equilibradamente y en la que ambos bandos salgan ganando.

No suelo dejar que mis emociones afecten mis decisiones cuando se trata de discusiones, aunque no aguanto ver injusticia, es algo que desde chico me a frustrado; el verme incompetente a hacer nada. Escucho a las personas por muy aburridas o pesadas que sean y respondo coherentemente a lo que necesiten (creo que me estoy tirando demasiadas flores). Aun asi suelo recordar cosas importantes para otras personas y actuar en consecuencia.
En fin, hay muchas más cosas que soy, pero lo bueno es que quede espacio para la imaginación y que haya alguien que tenga ganas de descubrir todo lo que no he dicho en esta respuesta.

QUE TE MOLESTA DEL AMBIENTE DE CORDOBA, DISTINTO AL DE SANTA FE?
Porqué habría de molestarme algo? En realidad nada me molesta hasta tanto no haya cosas que me perjudiquen a mi como persona y sobre todo como artista a mi trabajo…
Solo puedo opinar de lo que veo desde afuera, como visitante. Teniendo en cuenta el pequeño mundo gay de mi ciudad, que es un gueto más reducido en el cual todos se conocen. No sé si vale siquiera la pena comparar con el de Córdoba. Nunca me moví en el ambiente gay. Es un mundo que me causa un poco de curiosidad y de ciertas dudas.
Hay códigos que se van perdiendo a nivel general, pero muchas veces, tal vez ya con un pensamiento un poco anticuado me animo a decir que en el ambiente se potencian muchas cosas. Los egos, las frivolidades, la hipocresía, el histeriqueo, y algo que es muy lamentable que es la DISCRIMINACION! Cuando muchos buscan ser aceptados uno se encuentra con que muchas veces los gays son los que mas discriminan.
Solo por no tener una pilcha de moda, por no tener un buen cuerpo, por ser oscurito, por tener HIV, por ser pobre, rico…como en todos lados y a veces con mas descaro!
Del ambiente también lamento la provocación, me da vergüenza ajena el que habla del otro y opina sin siquiera tener la mas mínima autoridad...el provocar solo por provocar, con que sentido? Para gozar del puterío y marcar territorio?...es raro eso, lo veo todo el tiempo en Córdoba…La páginas deberían limitar esos espacios donde se abusa de la libertad de opinar y generar temáticas que tengan que ver con la educación y la cultura que hace falta para cambiar un poco los códigos del ambiente.

Es lindo el puterío, entretiene, pero no educa! Y así estamos. (Quedo como un boludo resentido, pero tal vez porque me perdí algo, o soy de otra época) Avisen! Por ahí me prendo en el juego si es que tiene algún beneficio importante!

SOS CREYENTE, QUE COSAS LE PEDIS A DIOS?
Soy creyente. Tengo una base protestante. Nací en una Colonia Inglesa donde te bautizan y te casan por las dos iglesias. La Católica y La Metodista. Son actos ecuménicos que me enseñaron muchas cosas a nivel institucional. Pero a la larga fui alejándome de la institución para poder tener algo mucho mas íntimo y profundo con esa fuerza superior que apuntala cada día de mi vida. Como se que Dios es un tipo muy ocupado le pido siempre lo mismo.
Cosa que no se le complique con asuntos mas importantes que los míos. Supongo que ya me ayuda de memoria. Me da salud, me da trabajo, los amigos y la hermosa familia que tengo.
Lo del amor y el dinero, están por verse, aún no hemos podido ponernos de acuerdo en ese tema. Supongo que tengo lo que merezco y estoy donde el dice que tengo que estar.

COMO ES TU SHOW EN BETTY BOOP?
En Betty Boop bailo en el caño! Me desnudo completamente y me lleno de dulce de leche todo el cuerpo! (Por si las moscas!…jejeje!)…No, no…hablando en serio. Muchos esperan que La Tia se desnude alguna vez pero no cierran los numeros! La Tia en Betty Boop recibe al público, organiza las fiestas de cumpleaños o despedidas de solteros y hace su show.
El show de apertura consiste en un monólogo de actualidad y la presentación de alguien del público con el cual tendrá algo así como sexo en vivo. Generalmente una despedida de soltero. Un juego muy cómico en el que el agasajado termina completamente desnudo.
Luego en su segundo show musical hace sus habilidades en el caño y abrimos la primera rueda de la “Ruleta Caliente” que con un poco de actitud y de suerte los invitados pueden ganarse champán, trago, entradas sin cargo, y el famoso y tan deseado “CHUPETIN” (queda a imaginación de los lectores, o vayan a ver el show!).
En la tercera salida hay otro musical donde La Tia presenta a sus “Sobrinas” y hace un concurso de ORGASMOS! (…han salido cosas muy creativas, y sorprendentes!) La Tia esta toda la noche de un lado para otro con micrófono incorporado, animando, presentando amigos, jugando e interactuando desde la una y media hasta las seis de la madrugada. UFFF!!!

TUS PROYECTOS FUTUROS...CUALES SON?
Supongo que estoy de “paso” nada más por Córdoba, y mientras esté trato de cumplir el contrato por el cual me he establecido momentáneamente en esta ciudad. Tengo la libertad de poder hacer algunos shows fuera de Betty Boop y mostrar mi personaje en otros ámbitos.
El proyecto mas cercano y si Dios quiere vamos a poner en cartel en algún lindo lugar “LOS SIETE PECADOS DE UNA DIVA” , un show de café concert muy original que escribí y quiero concretar para mostrar lo que nadie todavía conoce de LA TIA!
Lo demás vendrá solo, no me apresuro a nada porque vivo el DIA A DIA, tengo una META a la cual llegaré tal vez por el camino más largo y por la puerta del fondo, pero con mi esfuerzo, sin necesidad de raras influencias ni de puteríos.

LOS CORDOBESES YA TE ADOPTAMOS... MUCHAS GRACIAS TIA, POR TANTO AFECTO Y POR TU BUENA ONDA...
Hasta la próxima, Jorge Molina.