MIS ENTREVISTAS

lunes, 16 de junio de 2008

SIMPLEMENTE EFIMERA







Simplemete EFIMER
por Jorge Molina
jmolina@cbaalternativa.com.ar
es de una sutil belleza, parece una geisha, pero hay un fuego interno muy poderoso que la lleva a ser lo que es...Efímera es una artista...

1-¿Quien te impulso a hacerte drag queen?
Yo mismo: "yo me cree y yo me descrearé". Era un deseo interno que estaba latente y que afloró luego de ver y ver a otras drag queens.¡¡¡amo ser una drag queen!!!
2-¿Qué haces en un día común tuyo?
Me levanto, desayuno con mi pareja.voy a clases en la Universidad; regreso, almuerzo con mi amor nuevamente y de ahí en más es variable: ver tele, leer, estudiar para un examen, preparar una clase o como en éste último tiempo que estoy bailando, bordando, diseñando y armando mi vestuario para la elección dragqueen argentina 2008.

3-¿Tuviste una propuesta indecente, como Efímera?
Sí, un par de veces. Alguna de ellas directas y otras no tanto. Pero la mayoría de las veces me dan risa y me hacen pensar:' ¿qué me pueden ver con éste casco y ésta cara llena de pintura?' pero sobre gustos no hay nada escrito, no?

4-¿Pansas que hay mucho chico disfrazado, en el ambiente de las drags?
Yo creo que no. el término 'disfraz' es muy variable de acuerdo a la perspectiva personal que maneje cada persona. a mi criterio, en ésta vida si 'te hace bien' ponerte tal o cual ropa, accesorio, casquete, peluca o lo que fuere; está todo bien!!, recordando siempre que lo que te hace una Drag queen es la actitud y la forma de llevarlo y lucirlo que tengas, ya sea sobre el escenario o como una Drag social. Ahora si estás topìsimaaa!!!,como digo yo...mucho mejor.
Por ahí las cosas necesitan de un 'tiempo de maduración' y tal vez ese 'disfraz' se convierte en un vestuario increíble, por qué no?
A mí en lo personal, la estética y el vestuario me apasionan, pero hay que recordar que un drag queen es más que ropa.
La libertad de expresión es un derecho y cada uno tiene derecho a manifestarse con la vestimenta que quiera y si lo que te pones te hace feliz...adelante!!!

5-¿Te pensas presentar en la elección nacional, el 9 de julio?
Sí, por supuesto. Ya estoy a full con los preparativos y espero que todo salga excelente.

6-¿Cuales son a tu criterio, las mejores drags de la argentina?
Uh!!! Qué pregunta Molina,jajjaja...maverick, elektra trash y kartagena. Pero te aclaro que hay otras que me gustan mucho también; pero considero que las que te nombro marcaron estilos muy personales y únicos. Esa es la razón de mi elección.

7-¿Andy la Moore ,Antara Wells. Fueron reinas, te consideras una reina también?
No, para nada...me considero un 'artista' que sigue perfeccionándose con el paso del tiempo y está ávido de seguir expresándose.

8-¿Un deseo para este 2008....
Que el país salga adelante, que se promueva la salud, la educación y el respeto hacia el prójimo. y que dios nos depare un futuro maravilloso.
Besote para todos.

Un beso para vos Efímera.... Jorge Molina.