MIS ENTREVISTAS

lunes, 16 de junio de 2008







LA MONJA TRAVIESA
por Jorge Molina
jmolina@cbaalternativa.com.ar

Desde tiempos inmemorables existieron las lesbianas, ya con safo en el año 630 y 612 antes de Cristo, y muchas fueron acusadas, de serlo sin serlo.
A mitad del siglo 18, la amistad romántica, entre mujeres se puso de moda como sarah scott y elisabeth carter, pero me voy a detener en alguien en particular, se llamaba benedetta carlini.
Ella nació en Italia en 1590, entro al convento a los nueve años, y a los veintitrés ya decía tener visiones de la virgen, fue abadesa del convento de la madre de dios, pero la inquisición la saco de circulación, por creer que sus estigmas y visiones eran falsos.
Y además se descubrió que mantenía relaciones, con otra monja llamada bartolomea y que hacia tener relaciones, a otras monjas varias veces por semana , conclusión fue condenada a 35 años de prisión y este fue el primer caso de lesbianismo comprobado en el occidente.
Inclusive sabiendo que las monjas son instruidas, para no tener acceso carnal entre ellas, se les prohíbe dormir juntas y sus cuartos tienen que permanecer iluminados por la noche.
Se comenta en el tratado de enfermedades crónicas, que la hermana carlinni se movía encima de la subordinada hasta quedar las dos corrompidas.
Ella hacía el amor como parte de su enriquecedora experiencia mística, y según su amante estaba influenciada por el demonio, hasta la locura de trasverterse de ángel.
Mientras las mujeres lesbianas no escriban sobre ellas mismas, seguirán viviendo en la prehistoria, este es su gran reto.
Mas allá de un simple encame, la hermana carllini, era una loca linda...porque se curtió medio internado de monjas, después su condena fue dura...pero quien le quita lo bailado...

A que no saben de donde proviene el mal apodo tortilleras...este término utilizado en los países hispanoparlantes, proviene, de una tortilla que se hace sin huevos...por alusión a los genitales masculinos. Es por lo tanto una tortilla falsa, sin huevos.
Para mis chicas...

Jorge Molina