MIS ENTREVISTAS

jueves, 5 de junio de 2008

NOLY PORCEL DE TUCUMAN







NOLY PORCEL
DESDE TUCUMAN, ACTIVISTA, AUDAZ Y ACTRIZ
por Jorge Molina





NOLY PORCEL, ASI ES EL NOMBRE DE ESTA ACTRIZ TRANS, QUE PASO POR CORDOBA, MOSTRANDO SU TALENTO, AUDAZ, CRITICA, IRONICA.
NACIO EN TUCUMAN, LUGAR DONDE RESIDE ACTUALMENTE, EL JARDIN DE LA REPUBLICA.
EN ESTAS ENTREVISTAS CORTAS PERO EFECTIVAS VAMOS A TRATAR DE DESCUBRIR DISTINTAS PERSONALIDADES DE NUESTRO PAIS...MOLINA EMPIEZA UN VIAJE POR NUESTRAS PROVINCIAS, ALLA VAMOS...

CUANDO DECIDISTE SER TRAVESTI?
Uno siente la necesidad de expresar su identidad de genero, desde muy chica, ya en la secundaria en 2 año yo me vestía de mujer para ir a los 15 de alguna amiga, pero siempre a escondidas de mi familia, adopte mi identidad recién cuando estaba en la facultad, razón por la cual fui discriminada, encarnizadamente, siempre enmascarada a través de los actos.

COMO COMENZO TU CARRERA COMO ACTRIZ?
Empecé como modelo desde muy joven y desde allí incursioné en el arte .Estudié música de la cual me recibí como profesora de piano, teoría y solfeo y empecé a hacer talleres de teatro , integre algunos show teatrales , y así fui creciendo participe de la filmación de una película y actualmente trabajo en eventos privados y en teatro o en el casino de Tucumán.

CUAL ES TU RELACION CON LOS BOLICHES DE TUCUMAN?
O sea con los propietarios de los dos boliches es buena y con el RRPP de otro también , aclaro porque el dueño es hetero y no lo conozco , pero no hay trato comercial , no trabajo para ellos.
COMO TE DESEMPEÑAS COMO ACTIVISTA EN FAVOR DE LOS DERECHOS HUMANOS?
Me desempeño como presidenta de COTTTRAT y como secretaria de ALUD. dos asociaciones de lucha por los derechos de la comunidad y prevención en VIH.SIDA en la Provincia de TUCUMAN y perteneciendo a una red de organizaciones en argentina denominada FEDERACION CREFOR y otras redes…

COMO TE SENTISTES TRABAJANDO EN PIAF?
Me sentí muy bien y muy aceptada por el público CORDOBES. A parte trabajar junto a JORGE MOLINA es un placer jajajaja

CUALES SON TUS PROYECTOS FUTUROS?
Mis proyectos futuros son seguir haciendo lo que me guste hasta que no pueda mas o hasta que la Divina PRESENCIA DE DIOS así lo disponga , en realidad tengo muchos y se van a cumplir jajaj ... porque yo lo dispongo...un beso a todos los cordobeses.

NOLY ES UNA LABURANTE, YA SEA EN LOS DERECHOS HUMANOS O EN EL ARTE. ES UNA EXCELENTE PERSONA. LOS QUE LA CONOCEMOS SABEMOS DE SU SENTIDO DEL HUMOR A VECES AGUDO Y CRITICO PERO NUNCA FUERA DE LUGAR.
Y COMO ELLA LO DISPONE SE ACABO ESTA ENTREVISTA JAJAJA HASTA LA PROXIMA.... JORGE MOLINA.