MIS ENTREVISTAS

jueves, 5 de junio de 2008

CAMILA SPEARS DE SALTA







CAMILA SPEARS
CONTUNDENTE ARTISTA SALTEÑA
por Jorge Molina



ES UNA ARTISTA MAGNIFICA, BUENA PERSONA, HUMILDE Y SENCILLA, ES UNA REFERENTE, CASI UNICA DE SALTA, LA LINDA.
CAMILA SPEARS, FULGUREA EN LAS NOCHES DE SALTA, ESPLENDIDA Y VICTORIOSA... ALGUNAS VECES ODIADA Y OTRAS ADMIRADA PERO NUNCA DESAPERCIBIDA...

QUE FUE LO QUE TE LLEVO A HACERTE TRAVESTI?
En un principio, el hecho de ser travesti, era algo que lo tenia negado. La controversia en mi interior era inmensa, creo que puede que haya sido por que era muy chico, pero un día a los 16, surgió la propuesta de salir montada con otra amiga, y así fue…, cuando te subís a unos tacos no te podes bajar mas!
La gente te mira diferente y te toma de otra forma. Siempre elegí el camino mas difícil, estudie siempre para ser una profesional con todas las letras, pero mas allá de sentirme travesti o mejor dicho que así me califiquen , yo soy simplemente un personaje, no tengo intenciones de operarme y eso, he encontrado mi propio rubro 'showtrans'.

COMO COMENZASTES EN EL MUNDO DEL ARTE?
Bien, a los 11 años mi mamá me llevo a tomar clases de salsa, después de atormentarla. A los 13 era el alumno mas chico del instructorado de coreografía, luego a los 14 comencé a estudiar danzas clásicas con una de mis referentes en mi carrera la Prof. Candela García Schwarcz, ese mismo año tome clases de teatro jazz, y canto y dedique tiempo completo de mi vida a todo eso, al empezar a montarme, yo era coreógrafo de las bailarinas de delirio ( un pub de la zona Balcarce ), y bueno un día se me dio la loca y preparé un numero, pero conmigo a la cabeza como Camila Spears, al publico le encanto… ahí empezó todo.
En el 2005 año en que mi carrera creció de golpe , conozco a mi mentora en el mundo del transformismo, Giselle Reynal, y con ella empecé una temporada de show en un Concert pub de la zona Balcarce “le monde”. Allí mi atracción con el publico eran mis monólogos y mis números cantados totalmente en vivo; en ese mismo año, encabece 2 espectáculos en el teatro 'DREAM WITHIN A DREAM', Y ' THE EXTREME SHOW IN THE ONYX HOTEL' re - makes de dos tour de Britney Spears y después de eso no pare.

SOS UNA REFERENTE DE SALTA, A QUE CREES QUE SE DEBE ESO?
Si bien soy muy conocida, no me creo ni ahí, a pesar de que una parte del publico lo vea así, soy muy dada, y vos lo viste compartimos juntos aquí en Salta un día maravilloso sin conocernos. Se que siempre estoy haciendo cosas, y no solo a nivel artístico sino a también a nivel profesional, el año pasado y con mucho esfuerzo abrí “Solaro new dance studio”, donde doy clases de danzas junto con un grupo de profesores en todo lo que puedo participo, Salta no es Córdoba o Bs As. que para mi son las dos grandes cosmopolitas gays, de Argentina y aquí le falta mucho todavía empezando por la gente que esta a cargo de los lugares de entretenimiento ,ya que poco confían en el trabajo de un transformista, y también falta nivel artístico transformista, no puede ser que en Salta no haya Drags queens, no hay talentos nuevos, yo soy la mas joven de todas y por eso por ahí me llevo el trabajo mas pesado, el publico gay se prende en mi onda, por que traigo algo nuevo y lo que ya esta o se vio aggiornado para que tenga otra onda, ojalá pronto aparezcan nuevo talentos, y apoyen mas al arte transformista.

CUAL ES TU RELACION CON LA CITY, EL BOLICHE DE SALTA?
Con la City la mejor, antes de ser de la City, fui de Marrakech y fue mi primer hogar donde nacieron mis mejores relaciones, mis mejor momentos muchas cosas lindas... pero nada es para siempre.
Fui la sucesora de Giselle Reynal, como relacionista publica, en las temporada verano 2007 y 2008.
City es un lugar donde mi publico me espera, me apoya , me ama , me odia, todo, pero ojo no creas que el movimiento gay de salta empieza y termina en City club night. Hoy por hoy y hace mas de una año abrió un nuevo lugar 'DOC. JEKILL' un Electrobar concert pub que le piso los talones a City y se convirtió en el nuevo sitio boom de Salta.

QUE CUALIDADES AMAS MAS EN LA GENTE Y CUALES DETESTAS?
Voy a desgeneralizar gente por un lado la hetero y por otro la gente del ambiente la gente gay, lo que amo del publico hetero es que saben apreciar y disfrutar por completo de un show de transformismo, me llevo muy bien con el publico heterosexual.
Y lo que odio lamentablemente como todo el mundo es la mente tan cerrada e hipócrita sobre todo aquí en Salta que es un pueblo aun en ese sentido, a nivel cultural, por ejemplo cuando hay una marcha del orgullo, el padre, la madre, el tío el abuelo, todos están ahí espectantes, disfrutando, pero al momento de opinar tienen los conceptos mas erróneos hacia el ambiente. Todavía queda mucho por hacer, hay que educarlos, pero ojo no imponernos.
Y el publico gay, lo respeto en su totalidad, adoro su extremado sentido por el buen gusto, y a la vez lo detesto, por que ahí es donde siempre entra la critica, que para mi siempre es destructiva, si se hace pública, yo al ser un personaje tan expuesto. Soy muy querida y muy odiada y siempre esta el que quiere hacerte daño ,cuando estas tocando el cielo con las manos, no es algo que me importe, mientras el nombre de Camila Spears sigua latente tanto como bien ,como para mal, yo seguiré adelante.

POR QUE BRITNEY , Y NO MADONNA?
Britney es lo mas, para mi, no se, me siento una fana estúpida pero es la que me inspira, mi musa, se que no es su mejor momento pero yo sigo haciéndole el aguante, y aquí una aclaración, soy simplemente una imitadora, no la doble, bajo el personaje de Camila exalto a Britney en el escenario y es un juego que al publico le atrae. Madonna es la reina, eso si no puedo dejarlo de lado, pero es demasiado para mi. solo una vez hice un numero de ella 'Human Nature' y luego de ello me saque todas las ganas de hacer otro como madonna, estaba muy incomoda era demasiado, aguante Britney!!!

QUE OPINION TE MERECE QUIQUE , EL DUEÑO DE LA CITY?
Mmm... lo único que voy a decir de el, es que nunca supo apoyar verdaderamente el arte transformista local y tampoco a toda su clientela, no sabe administrar un lugar gay en su totalidad tengo una opinión no muy bien encaminada hacia el Sr. Aguero. Pero City podría ser mucho mejor si se cambiara la burocracia y el pensamiento. Un boliche gay debe ser en todos sus sentidos gay. Cuando trabajé para el como RR.PP en las dos oportunidades puse todo de mi pero no podes dar todo a cambio de nada.
Si debo reconocer que me dio oportunidades magnificas como conocerte a vos Jorgito que sos un referente, conocerla a Antara, a Agus Cerezza, a Tamy Show, artistas únicas y maravillosas de las cuales he aprendido mucho, y de estar en el escenario junto con Gustavo Moro y José Luis Ferrando. Eso si debo agradecerle, siempre hay que sacar algo bueno de lo malo. nada mas...

CUALES SON TUS SUEÑOS?
Para mi quien no sabe soñar, no sabe vivir, siempre me he jugado por mis sueños y aspiraciones que es convertirme en una artista reconocida, vivir y morir en el escenario, como decía mi amigo EMILIO VITTAR, otro de mis descubridores y creadores. El camino de artista esta lleno de telones abiertos y cerrados, pero siempre hay que mantenerse firme en el escenario. NO ABANDONEN SUS SUEÑOS QUE AL FINAL ES LO UNICO QUE NOS QUEDA EN EL CRUDO DE LA REALIDAD.
Muchas gracias jorgito por tenerme en cuenta y tomarme como un referente de salta, simplemente eso gracias! y un saludo de esta humilde artista a todos los cordobeses que cuando fui me trataron muy bien! y espero volver a estar en esa maravillosa provincia! dejo chivo si quieres saber un poco mas de mi y ver mis videos etc… http://www.camilaspears.tk/, ahora si chao!

MUCHAS GRACIAS, CAMILA, SOS UNA ARTISTA COMPLETISIMA CON MUCHO CARISMA Y SIN DUDA UNA ESTRELLA DE SALTA QUE BRILLA CON LUZ PROPIA. UN BESO. HASTA LA PROXIMA QUE NOS VAMOS A SAN JUAN...