MIS ENTREVISTAS

jueves, 5 de junio de 2008

LAION QUENN DE LA RIOJA







UNA DRAG RIOJANA PIDE PISTA
LAION QUEEN AMA CORDOBA Y RECONOCE A MENDOZA COMO LA PROVINCIA QUE LA EMPUJO A SER DRAG QUEEN
por Jorge Molina



TIENE UNA PERSONALIDAD TRANQUILA, PERO ES AVASALLANTE.
COMO DRAGQUEEN, LA ESTOY DESCUBRIENDO AHORA PERO SIN DUDA ES UN REFERENTE DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA... POR ESO LA ENTREVISTA.
QUE LES PARECE SI LA CONOCEMOS JUNTOS...

COMO TE DECIDISTES A SER DRAGQUEEN?
Fueron muchas cosas que me llevaron a ser Drag, como la mayoría, comencé siendo bailarín en el año 2003, en un programa de cable… (aunque de chico, en la primaria, en la secundaria y en las fiestas, era muy bochinchero, si… era el payaso de la noche jajajaa!), en aquel programa, me conoció mi ahora amigo Miguel Saldaño (Actor – Transformista) quien actualmente es LADY QUEEN, el me propuso participar en una Revista Musical como bailarín y desde ese momento (2004) comencé a ser parte de varios Shows; a todo esto, ni idea de nada en cuanto al Herrrrmoso mundo Drag, luego conocí a Milenna, ella vivía en Córdoba, es de las épocas de las grandes, quienes ahora son Artistas reconocidos allá y bueno, con el tiempo como que me empezó a “educar”, me mostraba videos, fotos, me contaba cosas que vivió allá, y todos los relatos y explicaciones los hacía con un entusiasmo, sumándole que yo soy medio volador, sentía todo, decía… ”que bueno…eso, me gusta mucho…”, pero nunca lo viví y ella me decía que me animara, Milenna tuvo mucho que ver en lo que soy ahora, me dio ese empujón que necesitaba, siempre se lo agradeceré, lo de mas, corrió por cuenta MIA.
Hasta que en Noviembre de 2005, acompañé a Mendoza a Lady, era su primera vez, y bueno… la noche de la competencia, quedé deslumbrado, ví la apertura a cargo de SONNY GROOVE, toda de rojo, con unas plataformas hermosas, bajando desde el techo del escenario y yo en medio del publico…AY!!! Recuerdo eso y hago un suspiro profundo, retengo el aire y cuando exhalo se me pone la piel avícola!!!!! Y ahí dije “…eso quiero ser!...” esa noche ví y terminé de entender que es ser Drag, hasta me quería subir al escenario!!! Jajajaaaa!!!! Fue muy fuerte todo.
Y bueno, mi primer show fue en una fiesta de una amiga y así comencé con éste bello mundo y comprendí con el tiempo que la ACTITUD es todo.

COMO ES EL AMBIENTE EN LA RIOJA?
No sé a que llamarle “Ambiente”, por que están los chicos que se encuentran todos sábados en la disco, después están los grupos, también los que tienen su trabajo y se dedican solo a eso… y como yo soy medio raro… bueno!... rariiiiisimo, un tiempo nadie me saca de ir todos los fines de semana al un boliche determinado, después hay épocas que me interno en casa, en fin… en La Rioja hay muchos “Ambientes”… y no me considero de alguno es especial, por eso no puedo definirte en sí con son… prefiero tener mas vínculos que “Ambiente”.

TE SENTISTE DISCRIMINADA EN TU CONDICION DE DRAGQUEEN?
Naaaaaaaaaaaaa!!!! NUNCA! (hasta el momento, por suerte) y eso que soy más de salir a bailar producido que hacer shows, en mi caso, elijo ser más una Drag “Social” y de vez en cuando hacer un show, me encanta ser la “tinturilla” y divertirme junto a los demás!
Me fascina la exposición, siempre lo dije, varias veces salí a hacer promo a eventos en la vía pública, fui a bailar a fiestas en Navidad y año nuevo que tienen una convocatoria masiva en la Provincia, fui a afters, a boliches que nada, pero nada que ver con la onda, y la gente, ya sean grandes o chicos, lo toman más que bien, obvio que siempre hay alguien que nunca vio un Drag y lo vé como un payaso u otra cosa, y ahí aparece alguna burla, pero sé que soy un hombre producido de tal manera y expuesto a muchas reacciones, todo depende del comportamiento que tenga, y bueno…cuando pasa lo de la burla, me prendo al chiste o sino pasa que la espontaneidad ácida e irónica que me acompañan, pueden que el chiste (yo) se termine burlando junto a los demás del chistoso.
Te cuento más, cuando me monto a La IÓN, lo hago en casa y preguntándole a mi Mami si estoy bien, ella siempre me apoyó (y mi viejo, hermanos y demás también, pero más la mama), desde cuando comencé como bailarín hasta la actualidad, por suerte, ella entiende qué es ser Drag Queen, a veces me compra pelucas, o me ayuda cuando tengo que armar alguna producción (por ahí la rato y renegamos, pero aprendemos a hacer cosas los dos jeje) y por supuesto me acompaña siempre que puede a los lugares donde actúo y para mí es el pilar más fuerte de mi vida verla en el público mientras me expreso artísticamente, de ahí en más, no puedo sentir discriminación en ningún lado y no tengo que esconderme de nadie, tengo toda la tranquilidad del mundo ya que detrás siempre siento el apoyo de mi familia y eso, en mi caso, puede mas que todo.

COMO ES UN DIA EN TU VIDA?
Aaaaaaaajjjjjjjjjjjj, de Lunes a Viernes muuuuuy rutinaria…
A la mañana duermo (por ahora, más adelante creo que me voy a tener que levantar tempranito…), me levanto, almuerzo y al I.S.E.R (Instituto Superior de Radiodifusión) se dijo, ahí estoy cursando la carrera de “Producción y Dirección de Radio y TV.”, estoy en las últimas 5 materias para dar la tesis (no veo las horas de terminar eso!!!), salgo de ahí y derechito pateando piedritas me voy al trabajo (soy empleado administrativo en Cultura Municipal) estoy hasta cerca de las 23:30, paso por el caber (me encanta!!!) y a casa.
ODIO LA RUTINA.!

ES CIERTO QUE HAY RIVALIDAD , CON LAS MENDOCINAS?
Desde mi punto de vista no, no la hay, al contrario, Mendoza se merece todo el respeto y reconocimiento no solo de La Rioja, sino del todos, ya que ahí hay GRANDES ARTISTAS, Reinas (con y sin corona), me saco el sombrero y les hago reverencia a quién se lo merece, las admiro mucho, y bueno, como te conté antes, ahí elegí y sentí ser Drag Queen.

TE PRESENTAS EN TODAS LAS ELECCIONES QUE HAY EN LAS PROVINCIAS?
Hasta ahora no pude, solo fui a Tucumán y a Córdoba (allí hice la performance de las Madres de Plaza de Mayo donde salí Revelación 2007, con eso me hice conocido…), si estuviera a mi alcance estaría en todas las elecciones cada año, menos aquí en La Rioja, que decidí nunca más presentarme, por lo menos a competir en la elección “Drag Queen de Las Provincias”, debido a un tema de códigos y demás cosas que no comparto con el dueño de dicho evento, de ahí, ir a Córdoba, San Juan, Mendoza y Tucumán, siempre está en mente, pero me es muy difícil ya que todo sale de mi bolsillo, aquí lo máximo que una disco o mejor dicho la disco paga, son los pasajes y para ir a alguna elección hay que hacer una buena producción, por lo menos no woooooowww, pero para estar bien y yo… que soy muuuuy hincha con todo… me pasa que no llego a terminar lo que tengo pensado hacer, y termino en casa con toda la rabia… es muy lindo ir a las elecciones, ya que uno se encuentra con todas las Drags del país, así conocí gente maravillosa de diferentes provincias, se aprende mucho y por supuesto te llenas de magia y encanto.

COMO DRAGQUEEN QUE SOS, CREES QUE HAY MUCHO CHICO DISFRAZADO?
Uuuhyyyyyyy!, eso lo escuché muchas veces!
Jamás cuestiono ese tipo de cosas, por que sé que los puntos de vista de todos son muy diferentes, alguien puede ver “un chico disfrazado” y criticarlo, pero tal chico se siente “algo” y nadie se lo puede quitar; eso sí, ví gente que critica mucho a los demás diciendo “…el no es Drag Queen…”, y si los ves producidos en un escenario a estos que critican, y después los ves de “civil” entre la gente, son la misma persona, en nada cambian, se llenan de producción y están por los rincones, no los critico, si se sienten felices, que sigan así, pero que no minimicen a los demás, eso, me saca de las casillas, hay que ver un poco mas lo de uno y crecer de manera personal, en eso caso, aplaudo y elijo la AC-TI-TUD.

POR ULTIMO, CUAL ES TU DESEO PARA ESTE 2008?
Primero que todo, poder terminar la carrera que estoy estudiando, para darle ese gusto a mi mamá ya que ella siempre confió en mí y gastó mucha plata en eso.
De ahí tengo en mente hacer unas cuantas cosas, amalaya con el tiempo las pueda llevar a cabo y así seguir creciendo como Artista, amo ser Drag Queen, ser una “LIBRE EXPRECIÓN DE ARTE”, llevo menos de 2 años en esto, sé que me falta bastante, ojala pueda seguir aprendiendo y nutriéndome de esta manifestación Artística donde tengo el placer de sentir que pertenezco.
BEXOX A TOD@S, en Córdoba hay mucha gente que aprecio mucho y como digo siempre…
.::: ACTITUD MI.AMOOOOOORRRRR!!!! :::.de eso se trata…
Con cariño…León / LORD La – ((IÓN))
http://www.fotolog.com/laionqueenhttp://www.metroflog.com/leon_la_ion
Te envío un fuerte abrazo Jorge, muchísimas gracias por la entrevista (la primera en mi vida!!!), para mí es un honor que una persona reconocida como vos quiera saber un poco de mí.
Hasta pronto!

MUCHAS GRACIAS LAION QUENN Y COMO VOS DECIS... ACTITUD MI AMORRRRR¡¡¡¡¡¡.....